sábado, 22 de noviembre de 2008

3.5 Otras fuentes de fundamentación


CAPITULO III
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: FUENTES DE FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3.5 Otras fuentes de fundamentación


Autor:
Cabero Julio (2001). Tecnología educativa “Diseño y utilización de medios en la enseñanza”.Editorial: PAIDÓS.

Resumen: Con las fuentes de fundamentación apuntadas no queremos indicar que se acaben las ciencias y disciplinas que aportan cobertura teórica al campo de acción de la tecnología educativa. No se puede olvidar la influencia que los últimos años está teniendo en la tecnología en general, y en la nuestra en particular los estudios “Ciencia Tecnología y Sociedad” ya que no se separaran del contexto social.

Desde la perspectiva de los contextos y entornos donde surgen y se desarrollan las tecnologías, son de gran importancia, tanto para su compresión como para la explicación de su funcionamiento, de la manera que los contextos y entornos se incorporan al esquema de acción tecnológico y son máxima trascendencia para explicar su funcionamiento.

Cometario: Finalmente para cerrar el tercer capitulo nos habla Cabero donde nos habla de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al igual que la tecnología educativa no se sepan de la sociedad ya que depende de los contextos en los que se encuentran para aplicarse.

La verdad estuvo muy interesante el libro de Cabero hace referente a muchos autores y teóricos pero esto lo hace más nutrido más de donde escoger y quedarse con el concepto que mejor se adecue, hace una reflexión de nuestro contexto tecnológico y mutros lo nombran el papa de la “Nueva tecnología” mi interrogante si en futuros años este trabajo quedara obsoleto. ¿Vendrán nuevos avances? Con esto se concluye esta etapa.

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