domingo, 9 de noviembre de 2008

FICHA I CAPITULO III TECNOLOGÍA EDUCATIVA: FUENTES DE FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3.1 Consideraciones iniciales.

FICHA I
CAPITULO III
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: FUENTES DE FUNDAMENTACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3.1 Consideraciones iniciales.

Autor: Cabero Julio (2001). Tecnología educativa “Diseño y utilización de medios en la enseñanza”.Editorial: PAIDÓS.

Resumen: En capítulos anteriores Cabero nos presento comentarios para identificar bases científicas y aspectos como ciencia, técnica, tecnología, sociedad, teorías del aprendizaje, que han sido indispensables para crear una definición de tecnología educativa por lo que hoy nos ofrece las fuentes principales para la influencia de la misma siendo un planteamiento abierto y flexible que este sujeto a trasformaciones. Cabero nos presenta el siguiente mapa donde se desprenden de la tecnología conceptos como: teoría de la comunicación, teoría de la información, teoría de sistemas, organización escolar, psicología, didáctica y teoría curricular, teoría y sociología de la educación, estudios sobre la ciencia, tecnología y sociedad.




Comentario: La tecnología es una herramienta que apoya a la disciplina de la educación pero para tener éxito tiene que estar en constante cambio siempre innovando con forme las tecnología y las generaciones lo van requiriendo en su evolución.

No hay comentarios: